FOTOGRAFIA EDITORIAL,MODA Y PRODUCTO

 


Una editorial de moda, pretende contar al cliente una historia a través de una imagen. Esto es básico, ya que si bien las tendencias pueden ser las mismas. La manera en cómo las interpretan cada fotógrafo, será lo que haga la diferencia.

La fotografía editorial abarca producciones que van desde sesiones para revistas, suplementos y catálogos de moda. Cuando nos referimos a “editorial de moda” hablamos de aquellas sesiones en las que se busca contar una historia en la que destacamos las prendas y/o accesorios que queremos mostrar al público.

La fotografía editorial es, en la actualidad, una de las más demandadas y una de las especializaciones que a más gente llega

La fotografía ha sido utilizada a lo largo de la historia como un medio para llegar al público. Se trata de una de las formas más directas y fiables de captar la atención de una persona. Es por eso que, desde los años 20, las grandes marcas de moda, comprendiendo la enorme importancia que el aspecto visual tiene a la hora de dar a conocer su trabajo, comenzaron a utilizar la fotografía editorial como medio para dirigir e impulsar el consumo a través de catálogos, revistas o folletos.




Desde entonces este tipo de fotografía ha experimentado un cambio importante y se ha convertido en una de las ramificaciones más demandadas e importantes del mundo audiovisual. Cuando hablamos de la labor del fotógrafo profesional especializado en moda es imposible evitar el retrato editorial, ese que llena revistas y que requiere una preparación y una formación específica. En esta especialización se hace aún más evidente la necesidad de dominar los aspectos básicos de la fotografía, la puesta en escena y los detalles que queremos destacar de la misma

Comprendiendo conceptos: ¿Qué es una editorial de moda?

La fotografía de moda, es más que mostrar en una imagen las nuevas tendencias del mercado. Por eso, es importante que un fotógrafo de modas, conozca cuáles son los conceptos en este rubro de la fotografía. Además, debe saber plasmar la esencia de la marca y trasmitirla en sus fotos. Por eso se debe saber ¿¿Qué es una editorial de moda?

Una editorial de moda, pretende contar al cliente una historia a través de una imagen. Esto es básico, ya que si bien las tendencias pueden ser las mismas. La manera en cómo las interpretan cada fotógrafo, será lo que haga la diferencia.

Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de crear una buena editorial de moda. Debes estar al tanto de las tendencias y de lo nuevo en el mercado. Un contenido obsoleto no te servirá de nada.

Las fotografías que realizamos para editoriales de moda, son producciones que se realizan para revistas o catálogos de moda. Esto ha llevado a que se cree una estética propia, donde los accesorios, prendas y las locaciones son los protagonistas.

La fotografía de moda es uno de los géneros más populares del mundo fotográfico.  Se basa en mostrar  artículos de moda como ropa, cosmética o accesorios de la forma más creativa y eficaz con el fin de poder vender esos productos. El fotógrafo debe plasmar su talento y creatividad a la vez que dominar las técnicas de fotografía e  iluminación.



La  fotografía de  moda requiere un tratamiento multidisciplinar; así si se realizan fotos en exteriores se debe tener un buen dominio sobre la luz natural y ser un buen fotógrafo paisajista  o bien si la fotografía es en estudio, deben conocerse las técnicas de naturaleza muertas, de publicidad y/o de retrato.

Al igual que la moda, la fotografía relacionada con esta disciplina es emocionante; y está en constante cambio. Es un género donde se juega con la experimentación y con la expresión personal.

En la fotografía profesional orientada a la moda existen diferentes disciplinas; entre ellas la fotografía de pasarela con el fin de plasmar los desfiles y eventos de moda , la fotografía de catálogo;  fotografiar productos  como joyas, accesorios, zapatos o bolsos en estudio; la fotografía de editoriales para revistas de moda y catálogos y la fotografía de campaña con el fin de plasmar la imagen de marca de una empresa; lo cual  conlleva un trabajo en equipo de estilistas, modelos,  localización adecuada, etc.

foto moda

foto pasarela 

book 

catalogo

producto

campaña




En la fotografía de moda es muy importante el uso adecuado de la iluminación por los efectos ópticos que produce  como el juego de luces y sombras,  suaviza o marca colores o  resalta volúmenes.

La mayoría de  fotografías de moda buscan contar una historia donde  el modelo se transforma en un personaje y su entorno cobra importancia. Aunque tenga una gran carga estética y artística; no podemos olvidar que la fotografía de moda forma parte de la publicitaria y su fin es comercial.

Fotografía de producto

La fotografía de producto es un tipo de fotografía específico que se usa en el comercio electrónico para presentar de manera atractiva tus artículos a tus potenciales clientes.

Qué es la fotografía de producto

La fotografía de producto es un tipo de fotografía específico que se usa en el comercio electrónico para presentar de manera atractiva tus artículos a tus potenciales clientes.

Esto quiere decir que la foto de producto es un elemento fundamental en todo negocio online que, bien aplicado, realza el valor y la percepción visual de la marca, despertando así el interés en el consumidor.

Por eso, en esta guía te vamos a compartir las claves para tomar fotografías de este estilo como un profesional y, así, aumentar las chances de venta en tu ecommerce.

La importancia de la fotografía de producto en una tienda online

La importancia de la foto de producto en una tienda online

La fotografía de producto es la pieza más importante de todo negocio online ya que, a través de ella, los potenciales clientes pueden observar en detalle cómo es el artículo que quieren comprar, y esto puede lograr que concreten más rápido la compra.

El objetivo de este tipo de fotografía es concentrar toda la atención de los consumidores en un único elemento: el producto. Para lograrlo, en la foto se muestra la mayor cantidad de información posible como tamaño, color, textura y accesorios de la pieza desde diferentes ángulos.

El secreto está en prestar especial atención a la creación de estas fotografías y descubrir qué estilo va mejor con tu marca.

En esta guía sobre fotografía de producto te vamos a contar todo lo que necesitas saber para alcanzar las mejores fotos de tus artículos, ¡y aumentar tus ventas!

Fotografía profesional: Claves para lograr fotos como un experto

Fotografía profesional Claves para lograr fotos como un experto

En esta sección te compartimos 4 consejos para que crees tus propias fotografías de producto como un profesional y lleves tu negocio online hacia el próximo nivel.

1) Iluminación para fotografía de producto

La iluminación es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía ya que define, en gran parte, cuán atractiva va a resultar la imagen.

Para tomar una fotografía de producto, puedes optar entre dos tipos de luces:

  • Luz natural.
  • Luz artificial (que, a su vez, puede ser cálida, fría o neutra).

En el caso de la foto de producto, lo ideal es tomarla con luz natural o bien con luz artificial pero en temperatura neutra o fría. Tener en cuenta que lo importante en este punto es no mezclar los diferentes tipos de luces ni las temperaturas: eligiendo solo una vas a obtener imágenes de mejor calidad.

Si recién estás incursionando en el mundo de la fotografía, te recomendamos que optes por la luz natural ya que es más fácil de manejar. De todas maneras, las luces artificiales tienen a su favor que permiten tomar fotografías sin cambios entre producto y producto, sobre todo si la sesión de fotos dura muchas horas.

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