FOTOGRAFIA EDITORIAL,MODA Y PRODUCTO
Una editorial de moda, pretende contar al cliente una historia a través de una imagen. Esto es básico, ya que si bien las tendencias pueden ser las mismas. La manera en cómo las interpretan cada fotógrafo, será lo que haga la diferencia.
La fotografía editorial abarca producciones que van desde sesiones para revistas, suplementos y catálogos de moda. Cuando nos referimos a “editorial de moda” hablamos de aquellas sesiones en las que se busca contar una historia en la que destacamos las prendas y/o accesorios que queremos mostrar al público.
La fotografía editorial es, en la actualidad, una de las más demandadas y una de las especializaciones que a más gente llega
La fotografía ha sido utilizada a lo largo de la
historia como un medio para llegar al público. Se trata de una de las
formas más directas y fiables de captar la atención de una persona. Es por
eso que, desde los años 20, las grandes marcas de moda, comprendiendo la enorme
importancia que el aspecto visual tiene a la hora de dar a conocer su trabajo,
comenzaron a utilizar la fotografía editorial como medio para dirigir e
impulsar el consumo a través de catálogos, revistas o folletos.
Desde entonces este tipo de fotografía ha experimentado un cambio importante y se ha convertido en una de las ramificaciones más demandadas e importantes del mundo audiovisual. Cuando hablamos de la labor del fotógrafo profesional especializado en moda es imposible evitar el retrato editorial, ese que llena revistas y que requiere una preparación y una formación específica. En esta especialización se hace aún más evidente la necesidad de dominar los aspectos básicos de la fotografía, la puesta en escena y los detalles que queremos destacar de la misma
Comprendiendo conceptos: ¿Qué es una editorial de moda?
La fotografía de moda, es más que mostrar en una imagen las nuevas tendencias del mercado. Por eso, es importante que un fotógrafo de modas, conozca cuáles son los conceptos en este rubro de la fotografía. Además, debe saber plasmar la esencia de la marca y trasmitirla en sus fotos. Por eso se debe saber ¿¿Qué es una editorial de moda?
Una editorial de moda, pretende contar al cliente una historia a través de una imagen. Esto es básico, ya que si bien las tendencias pueden ser las mismas. La manera en cómo las interpretan cada fotógrafo, será lo que haga la diferencia.
Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de crear una buena editorial de moda. Debes estar al tanto de las tendencias y de lo nuevo en el mercado. Un contenido obsoleto no te servirá de nada.
Las fotografías que realizamos para editoriales de moda, son producciones que se realizan para revistas o catálogos de moda. Esto ha llevado a que se cree una estética propia, donde los accesorios, prendas y las locaciones son los protagonistas.
La fotografía de moda es uno de los géneros más populares del mundo fotográfico. Se basa en mostrar artículos de moda como ropa, cosmética o accesorios de la forma más creativa y eficaz con el fin de poder vender esos productos. El fotógrafo debe plasmar su talento y creatividad a la vez que dominar las técnicas de fotografía e iluminación.
La fotografía de moda requiere un tratamiento multidisciplinar; así si se realizan fotos en exteriores se debe tener un buen dominio sobre la luz natural y ser un buen fotógrafo paisajista o bien si la fotografía es en estudio, deben conocerse las técnicas de naturaleza muertas, de publicidad y/o de retrato.
Al igual que la moda, la fotografía relacionada con esta disciplina es emocionante; y está en constante cambio. Es un género donde se juega con la experimentación y con la expresión personal.
En la fotografía profesional orientada a la moda existen diferentes disciplinas; entre ellas la fotografía de pasarela con el fin de plasmar los desfiles y eventos de moda , la fotografía de catálogo; fotografiar productos como joyas, accesorios, zapatos o bolsos en estudio; la fotografía de editoriales para revistas de moda y catálogos y la fotografía de campaña con el fin de plasmar la imagen de marca de una empresa; lo cual conlleva un trabajo en equipo de estilistas, modelos, localización adecuada, etc.
En la fotografía de moda es muy importante el uso adecuado de la iluminación por los efectos ópticos que produce como el juego de luces y sombras, suaviza o marca colores o resalta volúmenes.
Comentarios
Publicar un comentario